Socialización de los galgos
La socialización es un proceso que debe hacerse de forma continua y agradable.
Cuando un perro no está socializado es un perro miedoso y puede ser peligroso o agresivo. En la socialización del cachorro su criador deberá usar un tono de voz suave y agradable.
El cachorro no puede aprender, si no se le enseña. Todos los problemas de comportamiento y temperamento son fáciles de prevenir durante la etapa de cachorro, pero estos mismos son muy difíciles de resolver cuando el animal ya es adulto.
La raza y dentro de ella el caudal genético de cada individuo (padres, abuelos.), nos pueden ayudar a conocer su comportamiento básico, como sus posibles enfermedades hereditarias, y su esperanza de vida. No obstante puede haber tantas variaciones de rasgos temperamentales entre individuos de la misma camada, como entre perros de diferentes razas.
Las influencias ambientales (socialización y adiestramiento), ejercen un papel importante sobre el comportamiento y el temperamento deseable. Así es importante a la hora de adquirir un cachorro, tener en cuenta su genética y su criador.

